PyL Constructora ha sido seleccionada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para llevar a cabo la conservación integral del Complejo Integrado Fronterizo de Colchane. Esta obra, de gran relevancia para la comunidad nacional, es fundamental para el control migratorio entre Chile y Bolivia.
El proyecto cuenta con una inversión total de $11.000 millones, provenientes del Fondo de Infraestructura para el Desarrollo (FIDE) del MOP. Los equipos de PyL Constructora SPA tendrán a su cargo diversas tareas, que incluyen:
Conservación del edificio de control y áreas de habitabilidad.
Normalización eléctrica y mejoras de confort para los funcionarios.
Instalación de módulos para optimizar las condiciones laborales.
Asimismo, se contempla la preparación de bases para futuras ampliaciones del control de carga y buses.
Todas estas acciones buscan reforzar significativamente las condiciones de trabajo del personal que opera en el control fronterizo, contribuyendo así a elevar los estándares de calidad de la infraestructura pública.
En la ceremonia de puesta en marcha, el Subsecretario del Interior, Víctor Ramos Muñoz, junto a la Delegada Presidencial de Tarapacá, Ivón Donoso y el Gerente de Construcción de PYL; Francisco Monsalve, presentaron el proyecto de obras de conservación integral del Complejo Integrado Fronterizo de Colchane. Además, entre otras autoridades participaron Gonzalo Cervantes, Director de Constructora pyl y representantes del Ministerio de Obras Públicas.


